in

Detienen tráiler con despensas

Superiberia

Orizaba.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad detuvieron a cinco personas, que iban en un tráiler supuestamente cargado con despensas. Se sospecha que eran para inducir el voto a favor del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Orizaba, José Luis Schettino Bello. 

De manera inmediata, el conductor y copiloto cerraron las puertas con candados de la unidad, colores blanco y rojo, evitando así que los policías y la población vieran su contenido; en el lugar hubo elementos de la Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía municipal, los dos últimos portaban armas largas y chalecos antibalas. 

Se presume que el tráiler estaba cargado con despensas que contenían la imagen del candidato, las personas detenidas vestían pantalón de mezclilla, camisa gris con el logotipo de la empresa “Shettino”, mientras el conductor tenía una camisa sport, color verde. Todos fueron esposados y trasladados en las patrullas PA-01 y PA-23, así como la patrulla ALFA-PA-26, entre otras unidades. 

Trascendió que el vehículo fue detectado por ciudadanos, que dieron a conocer que en las calles de Oriente 25 y Norte 10, también conocida como la colonia de la banda “Los Arturitos”, se encontraba el tráiler. 

De la misma manera, se dijo que los operadores del Gobierno Federal, Eduardo Alemán Poucholen y Francisco Valdivia, exfuncionarios del exalcalde panista Emilio Stadelmann, intentaron sobornar a los ministeriales que trasladaron a la PGR al conductor y chalanes.

Se conoció, finalmente, que acudieron dos funcionarios del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes se negaron a dar información sobre su presencia, sin embargo, se les vio fotografiando el tráiler y el lugar donde lo detuvieron los elementos de Seguridad.

CANAL OFICIAL

Concluye San Nicolás la zafra

Ixhuatlecas siguen sin apoyo