CDMX.- Un Juez Federal suspendió por tiempo indefinido la segunda orden de aprehensión librada contra Emilio Lozoya, por el caso de la residencia que su esposa compró en Ixtapa, Guerrero, por una suma de 1.9 millones de dólares.
Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) la suspensión definitiva contra la captura girada en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Según los acuerdos judiciales, el impartidor de justicia fijó una garantía de 50 mil pesos a Lozoya, para que continúe vigente la protección judicial y no pueda ser detenido con base en este mandato de captura librado el pasado 4 de julio por el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea.
Con esta resolución, Lozoya tiene la obligación de presentarse ante el juez de la causa en el Reclusorio Norte para afrontar la imputación, sin el riesgo de ser detenido. De no hacerlo en un plazo de tres días, la suspensión definitiva puede quedar sin efectos.
Con información de Agencia Reforma