Orizaba.- Está programada la autorización del convenio para que los trabajadores del Ayuntamiento adquieran una vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló el regidor Segundo, David Aldana Prieto.
Explicó que debido a la quiebra financiera que dejó la Administración Estatal, el programa de vivienda que beneficiaría a unos mil 500 trabajadores quedó detenido hasta nuevo aviso.
Indicó que el Infonavit solicita un aval financiero que dé respaldo y solidez al convenio que podría activarse en próximos meses, de lograr que la presente Administración acepte ser aval del Gobierno municipal se estarían en condiciones de restablecer el acuerdo con el Instituto.
“En Orizaba tenemos una gran oferta de trabajo con mano de obra calificada y a buen precio, pero hay un déficit de vivienda muy marcado, sobre todo para los trabajadores, es cierto que no se tienen los espacios suficientes para establecer un uso de suelo correcto y edificar complejos habitacionales, pero hay un proyecto del Instituto para organizar los pocos espacios y crear áreas útiles para casas”, mencionó.
Sobre el déficit que se tiene, dijo no tener la cifra exacta al momento, pues cada seis meses va cambiando, de acuerdo al número de trabajadores en la ciudad.
Señaló que la presente Administración municipal realiza las gestiones necesarias para tratar de concretar el programa de vivienda para los trabajadores del Ayuntamiento.