- Son de San Juan Texhuacan
- Pobladores denunciaron distribución de despensas con fines proselitistas
- Habitantes de la Sierra de Zongolica dijeron que durante las elecciones es común la entrega de despensas, láminas y otros insumos
San Juan Texhuacan.- Pobladores retuvieron la madrugada de ayer a gendarmes y personal del DIF municipal por distribuir apoyos a la comunidad en unidades oficiales
Inconformes dijeron que el hecho se registró a las 04:00 horas y que los elementos viajaban a bordo de la patrulla SPM-01, a las órdeenes del comandante Zeferino Atlahua.
Denunciaron que empleados del ayuntamiento de extracción Morera, llevan productos básicos y láminas de zinc a familias necesitadas, a fin de asegurar el voto a favor de su partido y seguir en el poder otro período.
Dieron a conocer que posteriormente otros integrantes de la corporación de Seguridad Municipal arribaron al lugar para entablar diálogo y evitar que la situación pasara a mayores y se saliera de control.
“Dejamos que las personas se fueran a las 07:00 horas, pero estaremos pendientes de la situación para evitar que incurran en irregularidades”, expresaron los quejosos.
Mencionaron que María Regina Calixto Tello es la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía y es esposa del actual presidente de San Juan Texhuacan, Bernardino Tzanahua Anastacio, “pretenden seguir en el Palacio Municipal”.
Precisaron que su enojo es porque la autoridad utiliza a la Policía para fines políticos en lugar de que vigilen las calles, cuiden a las personas y prevengan ilícitos.