Tlilapan.- Detienen obra de pavimentación que se realiza en camino que comunica a Tlilapan, Rafael Delgado y Magdalena, en la zona serrana.
Albino Tlecuile Tlecuile, alcalde del municipio de Magdalena, además de que podría ser denunciado por detener la obra de pavimentación y causar daños a la empresa constructora que la realiza en el camino viejo a Tonalixco, será investigado por desobedecer el dictamen de la Secretaría de Protección Civil (SPC), que indica que nada fuera movido en la zona de derrumbes de
la carretera Rafael Delgado-Magdalena. El Alcalde de Magdalena dice que está respaldado por el presidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Hernández Manzo.
El alcalde de Tlilapan, Esteban Castillo Hernández, señaló que tal acción no le fue notificada ni a él, ni a su homólogo de Rafael Delgado. Señaló que no saben qué interés tenga Hernández Manzo, al respaldar a Tlecuile Tlecuile, y detener las obras. Indicaron que se cerró el acceso de la carretera porque la gente iba a caminar por la vía alterna y les iba a perjudicar el concreto fresco. Aseguró que ya ha enviado un oficio dirigido a la SPC, y a la SCT para saber quién autorizó que interviniera.
También ya hicieron de su conocimiento al delegado de Política Regional, Marcelo Cervantes Cervantes, con el objetivo de averiguar por qué no se tomó en cuenta que había esa orden de no realizar obra alguna sin autorización, teniendo que detener la pavimentación del camino viejo a Tonalixco. De igual forma, refirió que quieren saber la razón de su intervención, cuando Tlilapan está declarada como zona de desastre y él viene a hacer obras en lugares donde no es indispensable.
Además, dijo que el alcalde Tlecuile Tlecuile echó a perder más de tres camiones revolvedores, y que en su momento la constructora va a poner una denuncia por el aumento del costo de la obra, en contra del alcalde de Magdalena.