Veracruz.- El titular la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, dio a conocer que están detenidos los trabajos de las bodegas contempladas dentro de la ampliación del puerto de Veracruz.
Explicó que, derivado de una denuncia ciudadana por fuertes olores, se hizo una inspección por parte de la Procuraduría en donde fue encontrada basura casera enterrada que estaba produciendo gas no tóxico.
Y aunque los estudios generales ya se realizaron “no se había detectado que en ese lugar había anteriormente un basurero y en ese momento en el movimiento de tierra se fue encontrando hay mucho material de tipo casero, pero que está generando gas”.
Descartó que tenga consecuencias en la salud de los habitantes de esa zona, ya que “no hay población
alrededor”.
Aseguró que “no es tóxico, es basura normal, es basura que genera gas porque estaba sepultada y nosotros tenemos, de acuerdo a los técnicos, el conocimiento de que pudiera generar gas hasta por 40 años”.
Se prevé que los trabajos para la edificación de las bodegas dentro del proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz, continúen una vez que sea removida la totalidad de la basura que produce el gas.
agencia