Orizaba.- La “Ciudad del Niño” es un proyecto que se tuvo que parar momentáneamente debido a los daños colaterales provocados por la pandemia del Covid-19, así lo reconoció el integrante de la Asociación Civil Sendero de Vida “Namac”, Apolinar Gálvez Garduño.
“La Ciudad del Niño está en estos momentos en una etapa de receso ya que ahí se requieren de mayores recursos, y pues hacemos un llamado para los empresarios, los que donan, los voluntarios sigamos con este proyecto porque tiene una finalidad muy linda y muy grande que va a beneficiar a la gente”. detalló.
Mencionó que a pesar de las dificultades que se han presentado a lo largo de un año complicado por la situación sanitaria y en donde todos los sectores se han visto afectados, esta asociación sigue trabajando y ayudando a quien más lo necesita, pues los ha obligado a renovarse ante las nuevas precariedades surgidas.
“Sendero de vida, tiene varias líneas y no solo una, son asistenciales, culturales y ahora de salud porque se han estado gestionando el apoyo de medicamentos para hacérselo llegar a la gente, nuestra misión es ayudar a quien lo necesite, bajar los recursos necesarios y tocar las puertas a quien pueda abrirlas”, puntualizó.
El proyecto consiste en atender a niños y mujeres en situación vulnerable y se ubicará en el municipio de Acultzingo para la atención de la población en esa área, aunque estarían recibiendo a los menores que así lo requieran de otros lugares de la región.
in UltimaHora