Cuitláhuac.- Desde el mes de septiembre la corporación de Bomberos, espera el apoyo de un grupo altruista de Estados Unidos, que otorgó un curso especial para los elementos de la corporación, se trata de un vehículo de atención inmediata que beneficiará a cinco municipios de la región.
Antonio Cambambia, comandante de la corporación añadió que el beneficio se otorgó luego de la reunión que sostuvieron en la ciudad de San Luis Potosí, donde recibieron un curso de respuesta rápida.
“El curso es la primera etapa del programa que implementa el organismo de Estados Unidos, donde se contempla la donación del Jet Kit, de una biblioteca equipada y equipo personal para quienes integramos el grupo”, añadió.
Cambambia Jácome explicó que el pequeño auto que será donado, contará con espacio para una sola persona, mismos que contará con una división para espuma y agua, con lo que se pretende llegar de manera inmediata a los puntos donde se requiere el apoyo.
“Con este vehículo se podrá llegar muy rápido al lugar donde nos necesiten, en tanto nos dirigimos con la otra unidad grande, esto si se llegara a requerir, pues existen eventualidades mayores, donde es necesario”, aclaró.
Respecto al costo, dijo que tendrá un valor superior a los $300 mil, mismos que serán absorbidos por el grupo altruista de Estados Unidos, en tanto esperan la segunda y tercera etapa de cursos para recibir la biblioteca equipada y uniformes para cada uno de los elementos, aunque este proceso durará alrededor de un año, más o menos.
Finalmente, el comandante de Bomberos aseguró que en la actualidad, se han realizado varios servicios en la localidad, como lo es la atención en viviendas o empresas con presencia de reptiles o abejas africanizadas, pequeños encharcamientos, accidentes en carreteras federales o de peaje, además de conflagraciones.
José Vicente Osorio
Vargas
El Buen Tono