Agencia
Veracruz, México.- Carina R.R., identificada como la última fugitiva de una banda de secuestradores, fue capturada en Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y la Fiscalía de Jalisco.
La mujer, quien había establecido una nueva vida como productora de caña de azúcar en la región, fue detenida el martes en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, de acuerdo con el Proceso Penal 295/2015.
Carina R.R. estaba implicada en el secuestro de E.F.S.R., un estudiante de 17 años, ocurrido el 26 de junio de 2015 en Tonalá, Jalisco. El joven, quien conducía un Ford Mustang gris, fue interceptado en una carretera por tres hombres armados que descendieron de una Ford Windstar blanca. Tras ser llevado a una casa de seguridad, los delincuentes iniciaron negociaciones con su familia, exigiendo un rescate.
Aunque los secuestradores recibieron una primera parte del dinero, medio millón de pesos, el joven nunca fue liberado. El 13 de julio de 2015, su cuerpo fue encontrado sin vida.
Con los años, las autoridades lograron detener a los miembros de la banda uno a uno, quedando Carina R.R. como la única prófuga. Tras huir de Jalisco, la mujer se asentó en Cardel, donde consiguió pasar desapercibida y prosperar económicamente.
En el operativo de captura participaron elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz, en coordinación con agentes de la policía de Jalisco. Posteriormente, Carina R.R. fue trasladada al puerto de Veracruz para los trámites correspondientes y será puesta a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal del primer distrito judicial en Jalisco.