AGENCIA
Rumanía.- El conocido influencer Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos en Rumanía por una orden de arresto europea emitida por la Justicia del Reino Unido, según informó un portavoz de los acusados en un comunicado.
Las detenciones tuvieron lugar en la noche del lunes al martes, con cargos que datan de 2012-2015 e incluyen acusaciones de agresión sexual que habían sido desestimadas por la Fiscalía de la Corona británica, pero que resurgieron recientemente.
Los hermanos Tate, residentes en Rumanía, fueron arrestados en su domicilio en Ilfov, a las afueras de Bucarest, y trasladados al centro de detención de la Dirección General de la Policía local. Este martes deberán comparecer ante el Tribunal de Apelaciones.
Cabe destacar que ambos enfrentan otras acusaciones en Rumanía, incluyendo violación y trata de seres humanos en un caso diferente, por el cual fueron detenidos en diciembre de 2022 y se encuentran a la espera de juicio en el territorio rumano.
El comunicado emitido por el portavoz de los acusados expresa la consternación de los hermanos Tate ante este resurgimiento de acusaciones pasadas. Afirmaron que rechazan categóricamente todos los cargos y expresan su profunda decepción por el hecho de que estas acusaciones resurjan sin nuevas pruebas sustanciales.
Según confirmó un portavoz de la policía de Hertfordshire a la Agencia EFE en febrero, Andrew Tate fue arrestado en tres ocasiones en el Reino Unido por acusaciones de agresión sexual por parte de tres mujeres diferentes.
Los hermanos Tate, residentes en Rumanía desde 2017, han declarado que se mudaron al país debido a lo que consideraron una mayor accesibilidad a la corrupción. Andrew Tate ha ganado notoriedad en Internet compartiendo contenido misógino, después de probar suerte en el kickboxing y participar en el programa de televisión “Gran Hermano” del Reino Unido.