in ,

Detienen en México a mujer acusada de fraude y @ses¡nat0 de hombres mayores en EU y México

publicidad

AGENCIA

Las Vegas.- Las autoridades del FBI en Las Vegas han acusado a Aurora Phelps, una mujer de 43 años, de atraer a hombres mayores a través de aplicaciones de citas en internet para luego drogarlos, robarles y, en al menos tres casos, causarles la muerte. Phelps, quien tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en México y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

Según la fiscal federal interina del distrito de Nevada, Sue Fahami, Phelps enfrenta 21 cargos, entre ellos fraude electrónico, robo de identidad y secuestro que resultó en muerte. La sospechosa utilizó sedantes para incapacitar a sus víctimas, posteriormente retiró dinero de sus cuentas, usó sus tarjetas de crédito para compras de lujo y oro, y trató de acceder a sus fondos de jubilación y seguridad social.

El FBI indicó que Phelps operó entre 2021 y 2022 y utilizó aplicaciones como Tinder, Hinge y Bumble para contactar a sus víctimas. En un caso, drogó fuertemente a un hombre y lo llevó en silla de ruedas desde EU hasta un hotel en Ciudad de México, donde fue encontrado muerto horas después. Otra víctima fue hallada sin vida en su domicilio en Guadalajara, México, un día después de salir con Phelps.

Los investigadores creen que hay más víctimas tanto en EU como en México y han divulgado información sobre el caso para identificar a otras personas afectadas. Phelps podría enfrentar cadena perpetua si es hallada culpable de los cargos, que incluyen fraude bancario, fraude postal y secuestro.

CANAL OFICIAL

El Vaticano confirma estado crítico del papa Francisco tras complicación respiratoria

Muere comerciante en volcadura