
Un importante golpe contra el crimen organizado se registró en Coahuila con la detención de Javier “N”, alias “La Momia”, considerado objetivo prioritario por las autoridades estatales.
El fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, informó que la captura se realizó el pasado fin de semana en la región carbonífera, cuando el sospechoso transitaba por la entidad sin escoltas ni acompañamiento de células delictivas.
Gracias a trabajos de inteligencia y seguimiento de una orden de aprehensión girada en 2024, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) lograron interceptarlo en el kilómetro 73 de la carretera número 23, en el tramo de la presa Don Martín, en el municipio de Juárez, Coahuila.
Tras su captura, la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública reforzó patrullajes en carreteras y brechas, como medida preventiva ante posibles reacciones del crimen organizado.
Durante su audiencia inicial, Javier “N” enfrenta cargos por:
- Homicidio calificado en grado de tentativa,
- Violencia contra integrantes de instituciones de seguridad pública,
- Delitos contra las funciones de seguridad pública,
- Y lesiones leves extendidas.
La detención de este individuo representa un avance relevante en los esfuerzos por mantener la seguridad y el orden en el estado, y subraya la efectividad de las estrategias de inteligencia y reacción rápida de las autoridades coahuilenses.
