in

Detienen dinero al Ayuntamiento

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado culpó una vez más al Gobierno del Estado de alguna desgracia en los límites de Nogales y la ciudad, porque tiene detenidos 1 millón de pesos para la conclusión de una ruta de evacuación que sacaría a las personas de El Encinar y sus alrededores.

“Afortunadamente en esta ocasión la paraestatal pudo controlar la situación, pero eso no aleja a los ciudadanos de sufrir alteraciones nerviosas o un estado de shock que les podría causar la muerte, si es que les afectan las impresiones”, asentó.

Expresó que una vez conocido el incidente, se instruyó a la Dirección Municipal de Protección Civil para que evacuara la mayor cantidad de familias, toda vez que de desconocían los alcances de la explosión y los efectos secundarios que esta pudiera tener entre los pobladores.

“Tenemos conocimiento de que sólo fue la enorme movilización de los Bomberos y la evacuación de pobladores, no porque estuvieran en riesgo sino por las medidas preventivas y el acordonamiento de la zona que hizo el Ejército Mexicano”, puntualizó.

Pidió calma a la población, pues comentó que aunque la fuga fue controlada, el desecho de los residuos seguirá emanando humo desde dentro de las instalaciones de la paraestatal.

“En este tipo de contingencias viene a recuento el hecho de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no nos ha entregado los recursos para concluir la pavimentación de la calle Ricardo Flores Magón, la cual además de ser remodelada, representa una vía alterna como en estos casos, que se cerró el tránsito por la autopista”, reiteró Marcial Alvarado.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Entregan equipo médico al DIF

Piden pago de 4 liquidaciones