in

Detienen diabetes con alimentación

Superiberia

Región.- La modificación progresiva del estilo de vida de las personas con diabetes puede sustituir el consumo de medicamento, sólo implica cambiar descanso, alimentación y desplazamiento.

El nutriólogo clínico del Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (Saisuv), Sergio Emanuel Rosas Wiedfeldt, informó lo anterior y remarcó que se trata de una modificación progresiva en las personas con dicho padecimiento y a quienes tienen antecedentes les previene desarrollarla.

Dijo que trabajan con un grupo de 15 pacientes diabéticos que viven bajo control, pero sin fármacos, “vamos ganando terreno, sé que es difícil, hay una gran campaña publicitaria que favorece el consumo de medicinas y sobrepasa a toda el área académica que está involucrada”.

Añadió que ven spots publicitarios en los teléfonos, pantallas, cine, en todos lados; sin embargo, lo que está de su parte es informar que se puede tener el control, detener el proceso de avance y es posible llegar a revertirla.

Subrayó estar convencido de lo difícil que es plantear tal panorama, frente a las alternativas de la industria farmacéutica, pero es parte de su trabajo como nutriólogo.

Ante tal situación, añadió, se suma que son pocos los especialistas que trabajan desde tal perspectiva y poseen una experiencia clínica práctica al respecto, “se debe destacar que sí es posible y lo estamos haciendo”.

Manifestó que las estadísticas de las federaciones Internacional y Mexicana de Diabetes indican que uno de cada dos mexicanos vive con sobrepeso o algún tipo de obesidad, según datos presentados en el Congreso Nacional 2018; además, siete de cada 10 personas que viven en alguna de esas condiciones tiene el mal, algunos lo saben y la tratan, pero otros no, por lo que omiten atenderse.

CANAL OFICIAL

Pronostican día lluvioso y fresco

Derrapan en motocicleta