Orizaba.- A disposición de la Agencia especializada en delitos sexuales y de la familia, quedó el albañil detenido por la Policía municipal de Mariano Escobedo, la madrugada del miércoles al momento en que golpeaba a su esposa en presencia de su hijo.
José Alberto Nieto Juárez, de oficio albañil, de 23 años de edad, con domicilio en calle “Fernando Montes de Oca”, sin número de la carretera a La Perla, es el detenido que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
Fue detenido por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar, en agravio de su esposa Angélica Crescencio Rosas, de 18 años de edad, ama de casa con el mismo domicilio, quien tras la captura de su pareja acudió a denunciarlo.
Los hechos ocurrieron el miércoles aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el albañil llegó en estado de ebriedad a su casa, en donde por la borrachera empezó a discutir con su mujer sin aparente motivo.
Debido a que la mujer no quiso problemas ni discutir con él, hizo caso omiso a las ofensas, lo cual le molestó al indignado alarife y con palabras altisonantes la agredió físicamente, sin importarle que estaba presente su hijo, menor de edad.
Ante los gritos de la mujer, varios de los vecinos acudieron a su auxilio y solicitaron el apoyo de los policías municipales de Mariano Escobedo, quienes al llegar encontraron a la mujer seriamente lesionada, por el agresor.
Al percatarse de la presencia de los uniformados el marido agresor, trató de escapar de la justicia pero fue sometido en segundos, por lo cual, durante la madrugada lo remitieron a la agencia del Ministerio Público y la mañana de ayer declaró por lesiones y violencia familiar.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono