Boston.- La Policía estadunidense capturó la noche de ayer a Dzhokhar Tsarnaev, presunto autor de atentados en Boston. Este sujeto, de 19 años, fue localizado en Watertown.
En el operativo participaron más de nueve mil policías.
“¡Capturado! La cacería se acabó, la búsqueda está terminada. El terror se acabó y la justicia ganó. El sospechoso está bajo custodia”.
Dzhokhar A. Tsarnaeven, de 19 años, quien se encontraba escondido en un bote, fue detenido en el área de Watertown luego de un toque de queda y persecución que involucró a toda el área.
Una persona reportó a la policía que había encontrado rastros de sangre en la lancha que se encontraba en el patio de un domicilio en la zona cercana de Boston, por lo que se desplegó un operativo de seguridad.
Su hermano Tamerlán, de 26 años, murió el viernes cuando pretendía huir de las autoridades.
Los hermanos son señalados por las autoridades de colocar bombas durante el Maratón de Boston,donde tres personas murieron y 180 más resultaron heridas.
También son acusados de matar a un empleado de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), quien se encontraba este jueves por la noche en su vehículo.
Las autoridades de Boston habían suspendido todo el servicio de transporte colectivo y ordenaron que cerca de un millón de personas en la ciudad y en algunos de sus suburbios se abstuvieran de salir a la calle, mientras se realizaba la búsqueda del prófugo.
Obama ordenó ‘cacería’ en Boston
Washignton.- Luego de confirmarse la detención del principal sospechoso de los atentados de Boston, detenido este viernes por las autoridades en Watertown, el presidente Barack Obama se dirigió a la nación desde la Casa Blanca.
El Presidente se refirió, en una escueta comparecencia, al intenso operativo que culminó con el arresto de Dzhokhar Tsarnaev.
Obama aseguró que el caso “fue resuelto con determinación” y destacó la labor de la policía de Boston y su profesionalismo durante estos días, además de la colaboración que se han prestado con el resto de autoridades.
“Durante esta semana los miembros de la policía y el FBI han colaborado intercambiando información, como debían”. Asimismo alabó la ayuda y la determinación de los ciudadanos de Boston durante estos duros días.
Obama asegura que van a ir hasta el fondo de la investigación para poder comprobar posibles vínculos con otras organizaciones o personas.
“Vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer para mantener a la gente a salvo. Seguiremos investigando el terrorismo y cualquier conexión que éstos puedan tener. Hay preguntas sin respuesta. Por qué un ser que creció en nuestro país causa tanto daño”.
“Los atacantes fallaron porque nos negamos a ser aterrorizados. Somos fuertes como ninguna otra nación”, aseguró el Presidente.
Agencia