in

Detienen al ladrón en flagrancia… ¡y lo liberan!

Superiberia

Romeo Real

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- ¿Cuánto pagan los delincuentes a los policías para que, cuando los detienen in fraganti, los liberen inmediatamente? Aquí un caso reciente: 

Durante semanas, vecinos del barrio de Las Estaciones estuvieron reportando a un ladrón que se metía a robar a hogares y edificios del barrio de Las Estaciones… y cuando la Policía finalmente lo agarró… ¡lo soltaron!

Fue el domingo pasado que ante un nuevo reporte de vecinos, policías del Mando Único sorprendieron a Gerardo “N”, dentro del histórico edificio de “El Buen Tono, ubicado sobre la Avenida 11 y calle 35, robando los tramos de una histórica escalera.

El ladrón había ya desmantelado y robado la escalera antigua, de madera, una de las reliquias históricas de este emblemático edificio que, por estar en rehabilitación, se encuentra deshabitado y vacío.

Al ser detenido en flagrancia, el ladrón debía haber sido presentado a las autoridades de la Fiscalía, pero los policías optaron por liberarlo “porque no se encontraba el dueño en el edificio”. Y aunque es ampliamente conocido a quién pertenece el edificio, en lugar de localizar al propietario para proceder a la presentación de la denuncia, los policías corruptos optaron por liberar al delincuente, seguramente a cambio de un “moche”, como suelen actuar los corruptos.

Fueron algunos vecinos quienes se comunicaron con el propietario, para informarle que el domingo, elementos que llegaron al lugar en la patrulla SP-3929 de la Policía Estatal, habían detenido al ladrón, dentro del edificio. Tomaron incluso fotografías, que agradecemos nos hayan enviado, y que servirán para identificar a este delincuente, de nombre Gerardo “N”, el cual debe ser detenido para fincarle los daños que causó. 

CANAL OFICIAL

Policía desaloja violentamente a migrantes de iglesia en Juárez

Alertan por nueva ‘droga zombie’