Cd. Mendoza.- La tarde de ayer, efectivos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos originarios de la localidad de Esperanza, Puebla, cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre el carril de ascenso de la autopista México-Veracruz, llevando consigo varias reses sin guía de tránsito y sin documento alguno que acreditara su propiedad.
Por tal motivo, los tres sujetos fueron remitidos a los separos de la Comandancia de Policía, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de abigeato, ya que a pesar de que el conductor del vehículo señaló que entregarían el ganado en Mariano Escobedo, no pudieron comprobar su procedencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:10 horas, cuando varios elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia sobre diversos puntos de la citada autopista, cuando repentinamente se percataron de que a la altura del kilómetro 247, a la altura de la congregación Balastrera, circulaba una camioneta con tres sujetos a bordo, en donde transportaban varias reses.
Según se conoció, uno de los oficiales le marcó el alto al conductor Juan Manuel Pérez Juárez, por lo que de inmediato hizo que se detuviera a un costado de la carretera, en donde realizaron una inspección ocular a la unidad.
Los policías detuvieron a de Juan Manuel Pérez y de sus dos acompañantes, Gregorio Pérez Déctor, de 58 años y Marcelo Bello Ramírez, de 42 años, quienes señalaron que habían cargado el ganado en la localidad de Esperanza, pero que no contaban con los papeles para el traslado de bovinos.