in

Detienen a vendedores

Superiberia

Atlahuilco.- Habitantes del municipio pidieron la intervención de las autoridades estatales, debido a que un grupo de comerciantes fueron detenidos por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa) en Campeche, por lo que ahora requieren recursos para su liberación.

Indicaron que como primera instancia recurrieron al Ayuntamiento, pero ahí les negaron el respaldo, “son residentes de Zacamilola”.

Refirieron que los aprehendidos estaban en calles de Campeche expendiendo  productos de madera cuando fueron intervenidos por la Profepa y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de ese lugar. 

Sus familiares mencionaron que llevan 10 días privados de su libertad, “la  agente municipal, Catalina Tlaxcala Juárez, pidió  información de la situación de los compañeros, pero no le dijeron nada al respecto”.

Aseguraron que se dirigieron con el alcalde, Raymundo Ixmatlahua Lemus, pero les negó la ayuda requerida.

Por ello, solicitan la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que los ayude, recobren su libertad y regresen a la comunidad con su familia que está preocupada.

CANAL OFICIAL

Exigen padres varios maestros

Tendrán nuevo espacio cultural