Orizaba.- Intensa movilización policial se registró en las inmediaciones de las principales calles de la ciudad, a fin de capturar a un presunto extorsionador, que al parecer había despojado de 18 mil pesos a una persona, después de que la amenazara de muerte.
El señalado que responde al nombre de M.A.M.A., de 31 años de edad, originario y vecino del Estado de Tabasco, fue puesto a disposición de las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado.
Al momento de su captura, al hoy interno en La Tomita se le aseguró una pistola Colt, calibre 45 y un automóvil particular marca Mitsubishi tipo Lancer, modelo 2010, placas de circulación YHT1819, del Estado de Veracruz.
Los hechos se registraron luego de que el agraviado, de quien se omiten sus generales, recibiera llamadas a su teléfono celular, así como amenazas de atentar contra su vida, exigiéndole la cantidad, primero de 40 mil y luego la de 20 mil pesos.
La cita para la entrega-recepción fue en el estacionamiento de un centro comercial, que se ubica en Oriente 6 y Madero Sur, al tener conocimiento los efectivos, implementaron un operativo, pero el hoy detenido notó la movilización y trató de huir.
Tras ser interrogado, el sospechoso que iba a bordo de un automóvil Mitsubishi tipo Lancer color blanco, fue captu-rado por los uniformados y trasladado a las instalaciones de la Inspección, causando expectación entre automovilistas y transeúntes, que esa ho-
ra realizaban sus compras en el centro comercial.