Orizaba.- Un chofer de la línea de autobuses Adelas que el domingo pasado pretendía realizar su recorrido hacia la Sierra de Zongolica en presunto estado etílico fue detenido por elementos de la Policía municipal, después de “delatarse” cuando recién salía de la terminal de Oriente 3 y derribar unas barras de protección.
Ante las autoridades ministeriales, a petición de Tránsito, quedó el conductor Ramiro Alfaro Hernández, de 44 años, quien tiene su domicilio en la comunidad de Ixcohuapa de Zongolica, por causar además daños por más de $6 mil.
Según el reporte estos hechos ocurrieron el domingo pasado alrededor de las 05:30 horas, cuando Ramiro se disponía a iniciar un viaje a los municipios de la zona serrana.
Abordó el autobús de pasajeros marca Mercedes Benz de la línea Adelas, con número económico 10, y salió de la terminal ubicada en Oriente 3, entre Norte 8 y 10, desconociéndose si antes de salir a viajes los choferes son
supervisados.
La unidad dio vuelta en Norte 8 y al llegar a la esquina con Oriente 5, Ramiro intentó dar vuelta, pero por el estado inconveniente que manejaba, no midió su distancia y tras subirse a la banqueta derribó unos rieles metálicos que
protegen un local.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO