Orizaba.- Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), durante sendos operativos realizados en los municipios de Orizaba y Acultzingo, a quienes se les decomisaron varias dosis de droga.
Según informó la SSP, el personal ubicó a Mauricio “N” y a José Luis “N”, cuando circulaban a bordo de una moto marca Itálika FT-250, sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la localidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Al someterlos a una revisión de rutina a los sujetos se les aseguraron 44 dosis de la droga conocida como “cristal”, por lo que fueron detenidos y remitidos a los separos de la Delegación de la Policía Estatal ubicada en la colonia Los Colorines, junto con la moto.
Horas después, los presuntos narcomenudistas quedaron a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, para que fuera legalizada su detención y puedan ser sometidos a proceso judicial, por el delito de narcomenudeo simple.
Por otro lado los elementos lograron detener a Uriel “N”, cuando realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito sobre el bulevar de la avenida Oriente 6 de la ciudad de Orizaba, quien portaba 12 bolsitas plásticas que contenían “cristal”.
Al igual que los otros dos detenidos, Uriel “N” fue llevado a la prisión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía Regional, para que el Juez de Control de legal procedencia a su detención y pueda ser vinculado a proceso.