Gerardo Luna
el buen tono
amatlán.- Tres presuntos delincuentes que trataron de asaltar a trabajadores de la gasolinera que se ubica a un costado del bulevar de Peñuela, fueron detenidos tras una rápida movilización por parte de elementos de la Fuerza Civil y posteriormente trasladados a las instalaciones del Mando Único, ya que serían puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al ser también ubicados como aquellos que han cometido diferentes asaltos y robos en la unidad de Peñuela.
La detención de los tres presuntos delincuentes, ocurrió durante la noche del ayer domingo, luego de que estos, al pretender asaltar a los despachadores de la gasolinera que se ubica a un costado del bulevar de Peñuela, fueron detectados por personas que de inmediato reportaron al número de Emergencias 911, activando a los elementos de la Fuerza Civil que se encontraban muy cerca de la zona.
A pesar de que los delincuentes salieron corriendo sin cometer el robo, los elementos policiacos iniciaron un despliegue en toda la zona hasta lograr ubicarlos, pues contaban con las características de cada uno de ellos.
Tras su detención, los sujetos fueron nuevamente llevados a la gasolinera en donde fueron señalados directamente por los afectados, quienes los reconocieron como aquellos que pretendieron asaltarlos.
Ante dicha situación, fueron trasladados al Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista de Córdoba para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional y así en las próximas horas determinar su situación legal.