Agencias
México.- Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del C5 y C2, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de tres personas vinculadas con el atentado contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes y activista LGBTQ. El ataque, ocurrido el pasado 17 de octubre en el Centro Histórico de Ciudad de México, dejó herida a Sánchez Barrios y resultó en la muerte de uno de sus acompañantes. Dos de los detenidos fueron localizados en un domicilio en Tecámac, Estado de México, mientras que la tercera persona fue arrestada en la Ciudad de México el 1 de noviembre, tras ser señalada como cómplice en la huida de los agresores.
Durante una conferencia con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la captura de los sospechosos: Gael Héctor “N”, presunto autor de los disparos; Iván Aldair “N”, conductor de la motocicleta en la que huyeron; y una mujer que facilitó la fuga. La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que los detenidos están ya bajo disposición del Ministerio Público y que continuarán las investigaciones para identificar a los autores intelectuales de este ataque.
Diana Sánchez Barrios, quien actualmente lidera a los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico y es presidenta de la organización Pro Diana A.C., ha impulsado iniciativas en favor de la comunidad LGBTQ desde el Congreso de la Ciudad de México, donde se desempeña como diputada suplente.