DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Un taxista ratero robó un celular que se encontraba en el mostrador de un establecimiento de volovanes y hojaldres ubicado en Sur 3, casi esquina con Oriente 6, en el centro histórico de esta ciudad, por lo que fue detenido por policías locales después de chocar contra un auto particular en Norte 28, esquina Oriente 9, ayer por la mañana.
Se trata de Francisco Clemente Mendoza Martínez, conocido como ‘El Pinto’ (debido a que padece vitiligo en la cara y cuerpo), conduce el taxi número económico 2616 y tiene su domicilio conocido en la privada de Norte 8.
De acuerdo a un vídeo de las cámaras de seguridad del negocio afectado, los hechos ocurrieron a las 10:37 horas cuando ‘El Pinto’, vestido con playera negra, chamarra verde, gorra roja y pantalón de mezclilla, llegó haciéndose pasar como cliente y pidió producto para llevar, pero en lo que una muchacha lo atendía el hábil delincuente se percató del celular.
Por ello, mientras hablaba con la encargada y esta a su vez le entregaba una bolsa con los volovanes y él pagaba, en un rápido movimiento el ratero puso su mano izquierda en el teléfono y cubrió una parte con la bolsa para después llevarse el objeto y escapar a bordo de su vehículo de alquiler.
Cuando la empleada se percató del robo, pidió el apoyo de sus compañeros y al revisar el vídeo de las cámaras de seguridad, confirmaron el delito y pidieron el apoyo de los gendarmes.
Por ello, el sujeto fue seguido por las cámaras de vigilancia del C5 y fue captado hasta al Norte 28, esquina Oriente 9, donde había colisionado con un coche y cuando fue interceptado por los policías viales se percataron de que sus características físicas correspondían con el sujeto señalado en el vídeo, procedieron a revisarlo y se le halló el teléfono celular.
En ese sentido, el ratero fue llevado a los separos de la inspección de Policía Local.