Alán García
El buen tono
Córdoba.- Un taxista de Córdoba fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, cuando cargaba el taxi con cajas de presuntos archivos robados de las instalaciones, de lo que fue el ex Ministerio Público, ubicado en la calle 18 A y avenida 27 de la colonia Lomas.
Alrededor de las 14:35 horas del jueves, una llamada anónima movilizó a los policías reportando al taxista saqueando artículos de la casa abandonada en la privada de la calle 18.
En un recorrido que hizo El Buen Tono por afuera de la casa, constató el total abandono del lugar que en varias ocasiones ha sufrido el “robo hormiga”, donde los ladrones sacan artículos poco a poco.
En el patio se observaron dos camionetas y un automóvil desvalijados, que fungían como patrullas de la Policía Ministerial, así como archiveros y basura.
Por varios meses el lugar estuvo resguardado por Policías Estatales que tenían una base ahí dentro, pero el año pasado se retiraron, dejándolo sólido. Tras quitar la vigilancia del lugar, los robos y allanamientos han sido constantes bajo el mismo modus operandi, por estos hechos más de tres personas han sido detenidas en flagrancia.
Sin embargo, fuentes Ministeriales confirmaron que dentro de las instalaciones solo quedó basura, y los archivos de investigaciones permanecen a resguardo en otro edificio en la colonia Caracas.