Agencias
México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, con apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, capturó en Guadalajara a Josthin Jigael “N”, presunto responsable de extorsionar a una parroquia en Morelia, Michoacán. El individuo se hizo pasar por sacerdote y, mediante engaños telefónicos, logró que la secretaria de la parroquia depositara 93,500 pesos, haciéndole creer que era necesario para evitar una multa y el cierre del templo.
Todo comenzó el 4 de marzo, cuando la secretaria recibió una llamada de un hombre que se identificó como amigo del párroco, mencionando un paquete que llegaría a la iglesia. Poco después, un supuesto empleado de Servicios Postales llamó para informarle que el depósito del dinero había sido rechazado y que debía pagar o enfrentar una multa y el cierre temporal de la iglesia. Con la falsa autorización del párroco, la secretaria depositó la cantidad solicitada.
El párroco presentó una denuncia y se iniciaron las investigaciones que llevaron a la identificación de Josthin Jigael “N”. La orden de aprehensión fue emitida y, con la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, fue detenido en Guadalajara. Actualmente, se encuentra a disposición del Juez de Control para resolver su situación jurídica.