AGENCIA
España.- Un hombre fue detenido después de presuntamente agredir a al menos 10 mujeres en el Metro de Barcelona, según informaron las autoridades hoy sábado.
Una de las agresiones tuvo lugar el viernes por la mañana en la estación de Camp de l’Arpa de la línea 5 del Metro de Barcelona. El hombre, sin motivo aparente, habría agredido a varias mujeres, seis de ellas en el andén, lo que podría llevar a su imputación por un delito de odio por sexismo, según la Policía catalana.
Los agentes de seguridad de la estación lograron retener al individuo. Cuando llegaron los Mossos, la policía regional catalana, el hombre fue identificado, pero quedó en libertad, ya que en ese momento solo quedaba en el andén la mujer que sufrió la agresión más violenta, y no se tenía constancia de que sufriera una lesión grave.
El intendente David Sánchez, subjefe de la Comisaria General de Información de los Mossos, explicó en una entrevista en la emisora RAC1 que, en ese momento, la mujer parecía tener solo lesiones leves y el resto de las víctimas ya no estaban en la estación porque habían tomado el Metro. Además, en ese momento no se conocían los antecedentes del agresor por pequeños robos y hurtos.
Sin embargo, por la tarde, una vez se obtuvo el parte médico que indicaba que la mujer sufría una lesión grave y se conoció de los antecedentes del agresor, se abrió una investigación que llevó a la detención del hombre, de 30 años, quien finalmente fue capturado a las 11 de la noche.
Durante el proceso de investigación, los Mossos accedieron a todas las imágenes grabadas en la estación, donde contabilizaron al menos 10 “agresiones gratuitas” a mujeres, seis de ellas en el andén.
Los Mossos han instado a las víctimas a presentar la correspondiente denuncia para conocer el alcance y magnitud de las lesiones, ya que nueve de ellas ya no estaban en la estación cuando acudieron los agentes. “Que se acerquen a comisaría”, ha solicitado el intendente.