Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, detuvo la noche del lunes a un hombre vecino de la colonia Libertad quien fue acusado por el delito de daños en agravio de su vecina; será el día de hoy cuando rinda su declaración preparatoria en el juzgado Primero Menor.
El detenido es Jesús Quiahua Mazahua, de 40 años de edad quien es originario de Zongolica, pero con domicilio en calle Heriberto Jara Corona, lote 2 de la colonia Libertad de Orizaba; quien es señalado por el delito de daños culposos en agravio de Zenaida Elvira Benítez Sánchez.
A este hombre se le persigue bajo la causa penal 135/2012 por los hechos ocurridos el pasado mes de enero del presente año en donde causara daños al automóvil de la hoy agraviada al circular presuntamente en estado etílico.
El hombre se comprometió en un instante en pagar los daños pero éstos nunca fueron saldados por lo que la mujer acudió ante la representación del Ministerio Público en donde denunció al carpintero, no obstante al ser requerido para que rindiera su declaración ministerial no asistió a la cita por lo que el expediente fue consignado al Juzgado Primero Menor.
Por tal razón el juez requirió su asistencia al juzgado por lo que giró la orden de aprehensión cumplida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Orizaba quienes lo ingresaron a los separos de La Tomita en donde permanece hasta pagar la fianza de reparación del daño y la multa.
En su caso será el juez quien determine la situación jurídica ya que de encontrarlo culpable será trasladado al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes en donde seguirá su sentencia.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono