Agencia
Ixtapaluca, Estado de México – Un empleado de la empresa Proyectos y Construcciones Urisa SA de CV ha sido detenido por el delito de maltrato animal. El individuo, identificado como Benjamín ‘N’, es presuntamente responsable de ahorcar a seis perritos en el municipio de Ixtapaluca.
Benjamín ‘N’ trabaja para la empresa contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar labores dentro de la planta de bombeo y tratamiento de aguas residuales “La Caldera” en la zona oriente del Estado de México. Según testigos, varios perros callejeros se concentran en la zona debido a la proximidad de un centro de abasto donde las personas suelen alimentarlos. El enrejado de “La Caldera” permite a los perros ingresar al inmueble para dormir.
La presencia de estos animales aparentemente molestó a Benjamín ‘N’, quien decidió ahorcarlos. Según los informes, posteriormente subió los cuerpos en la batea de una camioneta para deshacerse de ellos.
Las autoridades locales están investigando el caso y se espera que Benjamín ‘N’ enfrente cargos por maltrato animal. La comunidad ha expresado su indignación y exige justicia para los animales afectados.
Este incidente resalta la necesidad de una mayor protección y respeto hacia los animales en situación de calle, así como de políticas más estrictas contra el maltrato animal.