Córdoba.- Un supuesto escolta de un funcionario federal o estatal fue intervenido armado durante la mañana de ayer lunes en los alrededores del parque 21 de Mayo, mientras se realizaba en palacio la Reunión de Seguridad entre los tres niveles de Gobierno.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para quedar a disposición de un Fiscal Federal, en tanto no se aclare la situación, como el contar con el permiso reglamentario para portar arma y para que dependencia laboran.
De acuerdo a versiones de algunas personas, una pareja: hombre y mujer, viajaba en una camioneta Mercedes Benz, color gris, con placas de circulación XYE-175A, cuando fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Sedena que recorrían el primer cuadro de la ciudad, mientras se realizaba la Reunión de Seguridad en el Palacio Municipal.
La mujer que acompañaba al conductor fue dejada en libertad, pero él, quedó horas después a disposición de la autoridad ministerial para la responsabilidad que le resulte.