Córdoba.- Un soldador fue detenido por policías municipales y encarcelado en los separos, luego de que agrediera a golpes a un pintor automotriz, tras discutir por problemas personales, en la calle 17, entre avenidas 7 y 9, siendo detenido el agresor en la avenida 2 calle 13 cuando se daba a la fuga.
Debido a que la parte agraviada desistió de proceder legalmente contra el acusado, éste sólo quedó arrestado unas horas, con derecho a ser liberado con el pago de una multa.
El detenido es el soldador Evaristo Lambidia Hernández, de 35 años y con domicilio en la colonia El Pedregal, quien alrededor de las 14:00 horas de ayer, éste soldador se encontró con el pintor automotriz Ezequiel Sosa Rayón, afuera de su vivienda ubicada en la calle 17, entre avenidas 7 y 9.
Tras discutir por problemas personales, Evaristo agredió y lesionó a golpes a Ezequiel, quien resultó con heridas en la cara, para posteriormente pretender darse a la fuga, siendo detenido por la policía en la avenida 2 calle 13 por uniformados de la patrulla número 72.
El afectado desistió de proceder penalmente y sólo pidió que el soldador no vuelva a agredirlo, por tal motivo, el detenido no fue turnado ante las autoridades ministeriales y quedó únicamente arrestado, acusado de faltas al bando de policía y buen gobierno, con derecho a ser liberado mediante el pago de una multa administrativa.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO