Agencias
México.- La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de Eulalia “N”, regidora de Amanalco, y Rey Francisco “N”, también servidor público, acusados de secuestro exprés con fines de extorsión contra la presidenta municipal por Ministerio de Ley, A.L.L. Las capturas se realizaron en coordinación con fuerzas federales y estatales como parte del “Operativo Enjambre”.
Este caso se suma a la detención previa de María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco, y Manuel Alejandro “N”, director de seguridad pública, quienes enfrentan cargos de homicidio y secuestro exprés. Además, ambos estarían vinculados con un grupo delictivo originario de Michoacán al que presuntamente facilitaron información de habitantes del municipio para actividades criminales.
A.L.L. denunció amenazas de extorsión tras asumir el cargo, seguidas de su secuestro el 5 de diciembre por sujetos armados que la llevaron a una cabaña en una zona boscosa. Fue liberada esa misma noche y recibió protección policial. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las complicidades en el Ayuntamiento.