CDMX.- Elementos de la Procuraduría cumplieron una orden de captura en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, presunto responsable del asesinato del estudiante Leonardo Avendaño.
La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que ya se había alistado una orden de aprehensión por este caso y el del joven Norberto Ronquillo.
Mediante análisis de los videos obtenidos del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pudo ser identificado.
Las autoridades investigaron la ruta que siguió Leonardo Avendaño desde que salió de su domicilio en la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, y quien habría informado de que se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador, donde era diácono y llevaría a cabo trabajo pendiente.
Una de las incógnitas en el caso es el momento en que se encontró con el cura, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.
El Cura Francisco Javier, quien es señalado como el presunto asesino de Leonardo Avendaño, joven recién graduado de una maestría en la UIC, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 12 de junio al interior de su vehículo.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el caso de Avendaño no estaba relacionado con un secuestro, toda vez que por el joven no se solicitó ningún tipo de rescate.