Maltrata.– En medio de detonaciones de arma de fuego se logró la detención de siete rapiñeros, los cuales estaban robando la mercancía de un vehículo pesado, mismo que se había ido a la rampa de emergencia, justo a la altura de las Cumbres de Maltrata, debido a una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron luego de que un vehículo pesado, el cual transportaba rollos de metal, se fuera a la rampa de emergencia que se encuentra en el sitio antes señalado.
En cuestión de minutos la rapiña no se hizo esperar por lo que arribaron al sitio tratando de robar la mercancía que se encontraba en la caja del interior del tráiler.
Al sitio arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes hicieron detonaciones de fuego para llamar la atención de estos ladrones, logrando la detención de siete.
En el lugar de la detención, de la misma manera se aseguraron dos vehículos particulares en los cuales pretendían llevarse la mercancía que descargaban del camión.
Las autoridades policiacas trasladaron a los detenidos ante la Fiscalía General del Estado para ponerlos a disposición, junto con las unidades que se aseguraron y con la mercancía que pretendían robarse.
Se espera que los detenidos comparezcan para que se determine su situación legal, mediante una audiencia que podría efectuarse en los próximos días.