in ,

Detienen a presunto feminicida de Ruth, madre asesinada en Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Hueyapan de Ocampo.- Agentes de la Policía Ministerial han logrado la detención de Julio Cesar “N”, el presunto responsable del asesinato de Ruth Ailín Medina, su pareja. Este trágico crimen tuvo lugar en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, el martes 24 de octubre.

Julio ha sido detenido con base en una orden de aprehensión emitida en el marco del proceso penal 30/2023, en el que se le acusa de cometer el delito de feminicidio. En las próximas horas, un juez determinará su situación jurídica después de la legalización de su detención.

Según el testimonio de Lucy Martínez, la madre de Ruth, Julio disparó contra la joven de 29 años en la cabeza durante una discusión en su domicilio, ubicado en la congregación de Juan Díaz Covarrubias. La procedencia del arma utilizada aún se desconoce. Tras cometer el crimen, Julio huyó del lugar.

Ruth, aún con vida, fue trasladada al Hospital Regional de Acayucan-Oluta, pero debido a que la bala atravesó su cráneo, lamentablemente falleció minutos después de su ingreso. La joven madre había dado a luz a su segundo hijo apenas cuatro días antes.

A las afueras del hospital, su madre identificó a Julio como el responsable del asesinato y exigió a las autoridades su detención. Esto se logró el viernes 27 de octubre, en el mismo municipio donde ocurrió el trágico suceso.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó al día siguiente del crimen que Julio se había convertido en un objetivo prioritario de la Fiscalía estatal y había ordenado la emisión de una orden de búsqueda para su captura, asegurando que pronto sería detenido.

Ruth fue sepultada en Hueyapan de Ocampo el jueves 26 de octubre, dejando en la orfandad a sus dos hijos de cuatro años y el recién nacido, quienes quedaron al cuidado de su abuela materna.

CANAL OFICIAL

Exportaciones en México bajan 5.1% en septiembre, su mayor caída en tres años

Reportan cuerpos en las calles de Acapulco; se prevé aumente la cifra muertos por ‘Otis’