Orizaba.- Por el delito de homicidio doloso calificado, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, un hombre que asesinó a balazos a una mujer en el mes de enero del presente año, en calles de la colonia Centro de Ciudad Mendoza.
Se trata de Julio “N”, quien fue detenido en días pasados por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional para que se le inicie proceso penal por el delito antes citado.
Con relación a los hechos que pesan en contra del indiciado, se sabe que estos ocurrieron a principios de año, cuando éste accionó un arma de fuego en contra de su víctima (de identidad), hasta que la privó de la vida.
Tras el brutal feminicidio, los detectives de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas necesarias para dar con el paradero de Julio “N”, y lograron obtener una orden de aprehensión en su contra obsequiada por el Juez.
Gracias a los trabajos de inteligencia los policías ministeriales lograron la captura del sujeto, quien llevaba varios meses prófugo escalando de la Justicia, por lo que finalmente quedó a disposición del magistrado para someterlo a proceso.
Fue durante una primera audiencia que la Fiscalía obtuvo la imputación por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.