Orizaba.- Un herrero fue detenido el día de ayer por detectives de la unidad de investigación de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de que fuera denunciado por los padres de una menor por el delito de abuso sexual ocurrido hace dos años.
Se trata de Carlos “N” de 48 años, quien tiene su domicilio en la colonia Rincón Chico de Orizaba, quien fue arraigado en el penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, bajo el Proceso Penal 65/2022.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación que inició la Fiscalía Regional en contra del hoy detenido, fue en el año 2019 cuando se encontraba preparando a la víctima (de identidad resguardada), para participar en un retiro espiritual.
Al quedarse solo dentro de la vivienda, el depravado sujeto manoseo a la menor e intentó abusar de ella, pero justo en ese momento arribaron a la casa varias personas que participarían en el evento y lograron detenerlo.
Días más tarde la pequeña informó a sus padres sobre lo sucedido, por lo que estos acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, para denunciar penalmente al herrero, quien se encontraba prófugo.
Luego de ser hallado culpable, el Juez de Control giró orden de aprehensión, por lo que Carlos “N” finalmente fue detenido por los policías ministeriales, al mando del comandante Pedro Lara, y ahora se espera que se legalice su detención para que sea vinculado a proceso.
in Orizaba