in

Detienen a policías estatales

Superiberia

Tierra Blanca.- Mediante un operativo realizado por efectivos de la Fuerza Civil, un grupo de 33 elementos de Seguridad Publica con base en región octava fueron detenidos la noche de este miércoles y trasladados a Xalapa.

 

La intervención de los efectivos policíacos es en relación al caso de los cinco jóvenes  desaparecidos, y luego de la denuncia  que presentaran sus  familiares ante la Fiscalía Regional de Justicia de esta ciudad.

 

Los 33 uniformados deberán  rendir su declaracion ante  el personal de  la Fiscalía General, instancia en donde en las próximas horas deberán determinar su situación legal.

 

El grupo de policías fue trasladado alrededor de las 23:00 horas en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública y  escoltados por elementos de  Fuerza Civil, corporación que en coordinación con efectivos estatales estarán a cargo de la vigilancia y seguridad en la ciudad de Tierra Blanca y sus alrededores.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en el Distrito Judicial de Tierra Blanca, investiga la desaparición de cuatro hombres y una mujer, ocurrida el pasado 12 de enero.

 

Ante la comparecencia del padre de uno de los desaparecidos, el fiscal dio inicio a la investigación ministerial número 027/2016.

 

Agentes ministeriales adscritos a la delegación Regional Cosamaloapan ahondan en las indagatorias, sin descartar ninguna línea de investigación. Además, se activaron los protocolos de actuación ministerial para búsqueda y localización de personas.

 

De forma paralela, los investigadores desahogan diversas prácticas de criminalística de campo, para allegarse de información que sea útil en la investigación.

 

En el municipio de Medellín de Bravo, fue localizado un automóvil con las características del vehículo en el que iban los jóvenes al momento de su desaparición, por lo que es sometido a las diligencias periciales.

CANAL OFICIAL

Arde casa Por una veladora

Caen secuestradores Rescatan a víctima sin pago