in

Detienen a policía federal asaltante

Superiberia

Orizaba.- Dos hombres, uno de ellos presuntamente identificado como Policía Federal, asaltaron en Ciudad Mendoza con pistola en mano a unos comerciantes de Atzompa, a quienes despojaron de su vehículo. En una sorprendente persecución que culminó en la autopista México-Veracruz, a la altura de Fermex, los elementos de la Policía municipal de Orizaba, lograron capturar a los asaltantes.

 

La captura de estos dos presuntos delincuentes, originarios de Nogales, provocó ira entre los habitantes del municipio serrano, los cuales tomaron calles de Orizaba y pretendieron ejercer presión ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para llevarse a los detenidos y al parecer, lincharlos.

 

A disposición de las autoridades del Ministerio Público quedaron Emmanuel Carrera Rosas, de 22 años, vecino de Las Arboledas; así como Uriel Fer Lozano Lozano, de 21 años, con domicilio en la  la colonia El Águila, ambos del municipio de Nogales.

 

Los hechos

 

Según el reporte, todo ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando Porfirio Pérez Rosas, originario de Soledad Atzompa, conducía una camioneta marca Chevrolet 3500, color blanco, con placas de circulación SC47787 de de Puebla.

 

El mercader circulaba por calles del municipio de Ciudad Mendoza, pero a la altura de un conocido auto lavado, dos sujetos armados lo interceptaron y con armas de fuego lo amagaron para exigirle la camioneta que manejaba.

 

Los delincuentes lograron escapar a bordo de la camioneta del comerciante y se enfilaron hacia la autopista que conduce de México-Veracruz, con dirección a la ciudad de Córdoba.

 

Pronto los comerciantes llamaron a sus compañeros y vecinos de Atzompa, mientras unos seguían la camioneta recién atracada.

 

A la altura de la localidad de San Cristóbal, de Huiloapan, solicitaron la ayuda de un elemento de la Policía municipal de Orizaba, el cual pretendía comer en uno de los restaurantes cercanos a esa zona.

 

El uniformado, sin pérdida de tiempo, pidió el apoyo de los demás preventivos, iniciándose la “cacería” para encontrar a los presuntos asaltantes.

 

Enseguida instalaron “filtros” en los principales accesos a Orizaba y fue a la altura de la gasolinera Las Gemelas, cuando una patrulla localizó el vehículo sospechoso, iniciándose de esta forma la persecución. 

 

Fue en el kilómetro 275, a la altura de la fábrica de Fermex, cuando las unidades de la Policía le cerraron el paso a la camioneta y los preventivos enfrentaron a los presuntos ladrones, los cuales fueron sometidos y llevados a los separos de la Policía municipal.

 

Hierven los ·nimos

 

El asalto al habitante de Atzompa enardeció a los pobladores de la sierra, los cuales bajaron en apoyo a sus compañeros y primero, llegaron a la inspección de Policía, para corroborar que hubiera personas detenidas por este hecho.

 

Posteriormente se plantaron en la agencia del Ministerio Público del sector Sur, para solicitar les fueran entregados los dos supuestos asaltantes.

 

Esta situación además de causar un fuerte caos vial en pleno centro de Orizaba, causó molestia entre automovilistas y locatarios de la zona, los cuales fueron agredidos e insultados por los inconformes.

 

Trascendió que el reportero y el chofer del periódico coludido fueron arrinconados por los habitantes de Soledad Atzompa, los cuales se molestaron por la cobertura de esa casa editorial.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Arrolla gerente a motociclista

“Trabajamos con el permiso de cárteles”