AGENCIA
Madrid.- El piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que el domingo pasado se estrelló en Robledo de Chavela ha sido detenido ayer lunes tras haber dado positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El aparato, un Pegasus Aerospatiale AS-355-N, con matrícula EC-JMK, se precipitó contra el suelo sobre las 11:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, una vía muy transitada por motoristas deportivos. El piloto y un acompañante resultaron heridos como consecuencia del impacto.
El arrestado es un funcionario de Tráfico que ha quedado en libertad hoy martes después de declarar ante el juzgado de instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Está investigado por un delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, según fuentes de la Guardia Civil citadas.
El hombre iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve y tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid. Como consecuencia del aterrizaje de emergencia, del que aún se desconocen las causas que lo motivaron, el aparato quedó partido en dos, con la cola desprendida, pero con la carlinga, espacio interior de un aeronave, intacta.
El helicóptero accidentado es uno de los que tiene la DGT para el control de tráfico, especialmente de velocidad y maniobras peligrosas. De hecho, el otro funcionario herido es operador de la cámara de vigilancia con la que está dotado el Pegasus. Este tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Hierro de Madrid, tras recibir una primera asistencia médica en el mismo lugar en el que produjo siniestro.