Orizaba.- Un campesino de Astacinga fue detenido por la Policía, al ser acusado de violar a su sobrina, una estudiante del Cbtis 142 de Chicola, el 29 de agosto.
El detenido es Roque Tzompaxtle Tecpile, quien está detenido en los separos de La Tomita, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.
Lidia, de 35 años, madre de la estudiante de 16, dijo que el 6 de agosto llegaron a vivir a Orizaba, procedente de la sierra de Zongolica.
Su hija iba a estudiar en el turno vespertino de la citada escuela, por lo que decidieron rentar un cuarto y vivir en la región.
El 29 de agosto Roque llegó al cuarto que rentaba Lidia y su hija, supuestamente para pedirle prestado su teléfono celular a la joven.
La menor se bañaba, por lo que al permitirle el aparato, Roque abusó y se metió a violarla.
Después se fugó a Astacinga, en tanto que la menor le informó a su madre, y denunciaron el ataque sufrido.
Roque Zompaxtle fue ubicado por la Policía en la comunidad de Ahuapango, municipio de Astacinga y lo detuvieron para ponerlo a disposición del Juez.
Al ser presentado ante el Tribunal, el campesino se negó a declarar y se apegó al artículo 20 constitucional.
El término le está corriendo para definir si es o no culpable, por lo que será en el transcurso de la semana cuando se determine su situación jurídica.
Gabriel Lagos
EL BUEN TONO