Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), capturaron ayer a un trabajador de una pollería, vecino de Amatlán, el cual fue acusado del delito de pederastia, en agravio de un joven de 12 años, a quien hace 2 años obligó a realizarle actos eróticos.
El detenido es Gabriel Cruz González, de 44 años y con domicilio en la calle Galeana, en la cabecera municipal de Amatlán, quien quedó a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
De acuerdo a la causa penal número 270/12, que se le instruye en ese juzgado, los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el hombre llegó a la casa del agraviado, para convivir con su madre.
La pareja estuvo tomando cervezas hasta cerca de la medianoche, y fue entonces cuando presuntamente el ahora detenido, le dijo al menor que le realizara actos deshonestos.
Aparentemente, la madre del menor, no se dio cuenta de los hechos, pero posteriormente su hijo le platicó lo que había sucedido, y fue entonces que el ama de casa, pareja del trabajador, decidió acusarlo ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia.
Posteriormente, el expediente fue turnado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, cuyo titular, Alberto Dorantes Romero, decidió girar la orden de aprehensión, misma que ayer fue cumplimentada por un grupo del AVI, que se encargó de aprehender al sujeto y enviarlo al reclusorio de La Toma.
Ya en las instalaciones de la corporación el sujeto admitió haber cometido los hechos de los que se le acusan, pero argumentó que lo hizo porque estaba alcoholizado, y porque el menor fue el que quiso realizar el acto, debido a que se comía un helado y en broma, se le acercó para lo antes mencionado.
Antonio Osorio
El Buen Tono