Veracruz.- Operadores del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios veracruzanos de Ignacio de la Llave y Chacaltianguis, fueron detenidos en distintos hechos, por presunta compra de votos.
En Ignacio de la Llave, la Policía Federal aprehendió al panista Luis Antonio Islas Ladrón de Guevara, quien portaba un millón de pesos que supuestamente sería utilizado para la compra de votos.
El operativo se ejecutó tras una denuncia ciudadana. Islas Ladrón de Guevara no pudo acreditar la procedencia y el destino de la suma asegurada por las autoridades, pero trasciende que sería utilizada para el pago de sufragios.
Mientras tanto, en el municipio panista de Chacaltianguis, el director de Obras Públicas, Mateo Torres Montoro, fue detenido por los propios habitantes de la comunidad de Paso del Cura, cuando acompañado de hombres armados, hacía un recorrido de compra de votos con dinero en efectivo por la localidad.
Los vecinos señalaron que cuando fue detenido el funcionario municipal, sus acompañantes accionaron sus armas y lograron huir. No obstante, Torres Montoro fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cosamaloapan.
Agencia