Río Blanco.- Un empleado de la empresa Ferrosur y su esposa de ocupación ama de casa, fueron detenidos por la Policía municipal luego de que su hijo de 10 años los señalara por violencia física y psicológica ejercida en su contra; ahora el DIF asumió la custodia del pequeño quien deambulaba en la calle durante la madrugada de ayer.
Los detenidos responden al nombre de Clemencia Texmole Villegas de 33 años de edad y Oscar Velázquez Balderas de 45 años, mismos quienes tienen su domicilio en la Unidad San Cristóbal número 2 de la colonia Modelo y fueron detenidos por los preventivos municipales ayer alrededor de las 09:00 horas.
Y es que el pequeño de apenas 10 años de edad y de quien se omite su nombre por obvias razones fue encontrado deambulando por las calles durante la madrugada de este miércoles, por lo que policías se acercaron a él para saber qué sucedía y porque estaba solo a esas horas de la noche.
El menor quien solamente vestía un pantalón de mezclilla y una playera, dijo que durante la noche anterior sus padres lo habían sacado de su domicilio diciéndole que se fuera a la calle que ahí podría dormir mejor y que desde hace tiempo lo han maltratado verbalmente, incluso en ocasiones han llegado a los golpes sin que el pequeño conozca las causas.
Fue por eso que los preventivos decidieron trasladar al niño a las instalaciones de la comandancia municipal en donde permanecería para evitar que sufriera algún percance que atentara en contra de su seguridad y ya sería durante la mañana cuando se realizaría lo conveniente para garantizar la tranquilidad del pequeño.
Intervine DIF
La presidenta del DIF, Magaly Ramírez Hernández acudió a las instalaciones de la comandancia en donde asumió la custodia del pequeño de 10 años, mismo quien permanecerá bajo los cuidados del personal de dicha institución mientras realizan las investigaciones correspondientes.
Indicó que el niño ingresó a revisiones con el psicólogo y médico para determinar el grado de daño que tiene.
Además señaló que no pretenden desintegrar la familia de este pequeño, por lo cual invitarán a los padres a que tomen terapias y una vez que ellos y el pequeño acepten vivir juntos, serán supervisados continuamente por el personal y de esta forma evitar todo tipo de maltrato.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono