Cd. Mendoza.- Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto la tarde de ayer, esto luego de que fuera denunciado por su expareja sentimental por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de su menor hija.
El indiciado responde al nombre de Rafael Pérez Ramírez, de 28 años, quien dijo ser vecino de esta ciudad y se le instruye la causa penal 21/2017 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, el cual luego de ser presentado en las instalaciones de la Policía Ministerial, fue trasladado para su arraigo al Cereso de Zongolica, donde espera continúe su proceso.
Los hechos que derivaron en la detención del sujeto ocurrieron en el año 2011, cuando tras su separación de su entonces esposa Reyna Gorozpe, se comprometió a pagar una determinada cantidad económica para la manutención de la pequeña que ambos habían procreado.
Según lo expuesto por la agraviada en su declaración, Pérez Ramírez jamás cumplió con dicho acuerdo, por lo que una vez que lo denunció el Juez encontró elementos suficientes para girarle orden de aprehensión y finalmente el día de ayer fue intervenido por policías ministeriales en avenida Ferrocarril esquina con Belisario Domínguez, de esta ciudad.