Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la detención de dos hombres: padre e hijo, acusados de haber causado la muerte a un campesino al que arrollaron y dispararon el pasado 19 de septiembre de 2021 en la comunidad de La Ciénaga
municipio de La Perla.
Fue la madrugada de ayer que los efectivos ministeriales detuvieron a Carlos Alonso Huerta, de 24 años de edad, acusado de homicidio calificado dentro del Proceso Penal 251/2021.
Asimismo, se detuvo a Alonso Hermilo Huerta Bonilla, de 57 años de edad, de ocupación campesino, vecino de la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de La Perla.
De acuerdo con el reporte, se supo que el pasado 19 de septiembre de 2021, fue reportada la agresión en agravio de Primitivo Hernández Huerta, quien fue atacado a balazos y arrollado por un automóvil.
Tras las investigaciones, el padre del afectado, Primitivo Hernández González, de 44 años, dio a conocer que su hijo junto con su nuera iban a visitar a sus consuegros. La pareja iba caminando por la carretera cuando fueron alcanzados por Carlos y Alonso Huerta y le dispararon al joven para después arrollarlo.
Gracias a los testigos, se pudo identificar a los agresores y asi seis meses después de los hechos, fueron
detenidos.
Cabe decir que, Primitivo Hernández Huerta, de 20 años de edad, murió por traumatismo craneoencefálico severo, así como por proyectil de arma de fuego.