Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron ayer a un obrero del ingenio San Miguelito, acusado del delito de violencia familiar en agravio de 2 mujeres, una de ellas detenida hace 20 días y recluida en el penal de La Toma, por el mismo delito.
Se trata de Rigoberto González Ramírez o Álvaro González Ramírez, de 38 años, y con domicilio en la calle Jazmín, de la unidad habitacional Jardín, a quien se le instruye la causa penal 23/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia, como probable responsable del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de 2 menores de edad, así como de Marisol Mexicano García.
El trabajador fue señalado directamente por los menores de haberlos lesionado junto con Olga Rodríguez Láinez, misma que ya fue detenida en días pasados, por el mismo delito.
Datos recabados indican que los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año pasado, cuando el hombre y su pareja Olga Rodríguez, sostuvieron un altercado con su cuñada Marisol, aparentemente por problemas personales, ya que peleaban un tendedero.
Tras las denuncias que de manera mutua se hicieron las partes, el caso fue radicado en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, por el delito de violencia familiar equiparada en contra de ambos, por lo que el titular del Juzgado libró las 2 órdenes de aprehensión.
La mañana de ayer, agentes del AVI detuvieron al obrero, quien posteriormente fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
Antonio Osorio
El Buen Tono