AGENCIA
Cancún, QR.- Las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión contra Mónica “N”, presunta responsable del delito de explotación laboral, y rescató a cuatro adolescentes que solicitaban ayuda desde la azotea de un edificio en la Supermanzana 231, Benito Juárez.
Los menores, originarios de Chiapas, habían sido traídos con la promesa de un empleo bien remunerado, pero fueron forzados a trabajar 16 horas diarias sin días de descanso en tortillerías, realizando tareas de alto riesgo como manejar molinos de gas y cargar bultos de masa de 50 kilos. Las víctimas, tres hombres y una mujer, estaban vigiladas mediante cámaras y no se les permitía estudiar. Además, solo podían comer si trabajaban, y cuando fueron rescatados no habían comido desde el día anterior.
El rescate, llevado a cabo por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), permitió que los menores fueran puestos bajo el resguardo del Sistema DIF, mientras que Mónica “N”, fue puesta a disposición de la autoridad para definir su situación jurídica.