Córdoba.- Personal de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), logró llevar a cabo la detención de una presunta delincuente en Córdoba, en cumplimiento de la instrucción del fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, de abatir el rezago en materia de mandamientos judiciales.
Se trata de María Esther Prado Martínez, de 32 años, quien realizó cobros de dinero en nombre del agraviado a diversas negociaciones, sin contar con su aprobación y sin que hasta la fecha haya devuelto el monto del efectivo robado.
Por estos hechos, le fue dictada la orden de aprehensión, con número de Causa Penal 209/2012, instruida por el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial.
Prado Martínez fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Amatlán de los Reyes, donde se encuentra a disposición del juez que la reclama, en espera de su situación jurídica.
En otra acción coordinada realizada en la ciudad de Orizaba, detectives ministeriales detuvieron a Esteban De La Luz Ríos de 32 años, quien cuenta en su contra con una orden de reaprehensión y es señalado como presunto autor del delito de robo calificado.
Al detenido se le instruye la Causa Penal número 102/2012, en el Juzgado Primero Menor de Orizaba, por lo que fue internado en el Cereso La Toma, de Amatlán de los Reyes.
Agencia